"Wiphalazo" en La Paz el 12 de octubre partirá de la Ceja de El Alto hasta la plaza San Francisco

"Wiphalazo" en La Paz el 12 de octubre partirá de la Ceja de El Alto hasta la plaza San Francisco

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este domingo que la marcha y posterior concentración en desagravio a la wiphala en La Paz, partirá el 12 de octubre desde la Ceja de El Alto con destino a la histórica plaza San Francisco y contará con la participación del presidente del Estado, Luis Arce, y del vicepresidente, David Choquehuanca.

"Nuestras hermanas y hermanos dirigentes ya han lanzado la convocatoria para empezar desde el multifuncional de la Ceja de El Alto y se va a llegar hasta la plaza San Francisco, entonces ahí se hará la gran concentración, con la participación de nuestras hermanas y hermanos de las 20 provincias y de las ciudades de La Paz y El Alto", indicó.

"En ese sentido, tendremos la participación de los diputados, ministros, de nuestro presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y de nuestro hermano vicepresidente, que también van a ser parte de este desagravio que se va a realizar el día 12 de octubre", complementó.

La movilización partirá de la Ceja de El Alto a las 09.00 y el acto central se desarrollará al medio día en plaza San Francisco. En el evento participarán las representaciones de todas las organizaciones sociales representativas del departamento paceño.

"La convocatoria se ha lanzado para todas las organizaciones sociales, en este caso están los Tupak, las Bartolinas, Conamaq, interculturales, las instituciones vivas de nuestro departamento de La Paz", concluyó.