Aprueban ley para entregar la canasta estudiantil a 137.000 estudiantes de la ciudad de La Paz

Aprueban ley para entregar la canasta estudiantil a 137.000 estudiantes de la ciudad de La Paz

Entre otros productos, la canasta estudiantil incluye una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada, leche en polvo.

El Concejo de La Paz aprobó la ley de la Canasta Familiar, que reemplaza este año al desayuno escolar. La canasta familiar será distribuida en cinco puntos de cada macrodistrito y al menos 137.000 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas públicas y de convenio serán los beneficiados.

“En cada macrodistrito se va a tener de cuatro a cinco puntos de distribución, una vez que se cumpla con la licitación que calculamos todo se concluya hasta fin de mes”, afirmó la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, en el programa radial “La Paz en paz”, conducido por el alcalde Iván Arias, según publicó la Agencia Municipal de Noticias.

Según Espíndola, la distribución contemplará la entrega de las canastas “por orden alfabético” para facilitar que los padres de familia, si tienen más de un hijo, puedan recoger todos los productos de una sola vez.

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ley Municipal de la Canastas Familiar. “Se autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal en el marco del Programa de Alimentación Complementaria Escolar 2021 otorgar alimentos de alto valor nutricional por un valor equivalente de Bs 290 a ser distribuidos a cada estudiante de las unidades educativas fiscales”, indicó el artículo 3 de la norma.

El alcalde Arias confirmó que promulgará la ley y que de inmediato se convocará a la licitación pública para facilitar la entrega de la canasta escolar a los estudiantes.

Espíndola anunció que el proceso de licitación tardará al menos 15 días y la adjudicación otros cinco; por tanto, se prevé entregar el beneficio desde fin de mes. Explicó que los estudiantes deben presentar cédula de identidad, certificado de nacimiento para recibir el beneficio, además se trabaja en una plataforma para determinar quién (padre o tutor) puede recoger la canasta estudiantil.

 

La canasta estudiantil incluirá una arroba de arroz de grano largo, una arroba de azúcar granulada, aceite vegetal de 1,8 litros, una arroba de harina blanca fortificada, leche en polvo, un litro de yogurt febriótico, cereales con amaranto, avena, quinua, galletas de almendra y galletas saborizada. Toda la canasta tiene un valor de 290 bolivianos.