Dan de baja a capitán de la Policía y ya son 11 los oficiales retirados por el motín de 2019

Dan de baja a capitán de la Policía y ya son 11 los oficiales retirados por el motín de 2019

José Vargas Barrón fue dado de baja definitiva. Su defensa anunció que apelará la decisión cuando sea notificada de manera oficial.

Dan de baja a capitn de la Polica y ya son 11 los oficiales retirados por el motn de 2019

 

 

El capitán José Vargas Barrón fue dado de baja de la Policía Bolivia y con su destitución ya son 11 los oficiales de la institución que fueron retirados por el motín de 2019.

"A la fecha son 11 efectivos policiales que fueron dados de baja de forma definitiva por el caso motín policial", dice el informe de gestión del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox.

Vargas es el séptimo oficial de Policía que fue dado de baja por el Tribunal Disciplinario de la Policía de Cochabamba, por el amotinamiento que ocurrió durante los conflictos de 2019.

"Cuando sea notificado oficialmente vamos a accionar la apelación ante el Tribunal Disciplinario Nacional y también vamos a procesar a los jueces porque nunca tomaron en cuenta la prueba de descargo y la mejor prueba es que ninguno de los comandantes pudo identificar a mi cliente”, indicó a El Deber el abogado del capitán que fue dado de baja, Patricio Vargas.