El paro cívico comienza con algunos puntos de bloqueo y gran despliegue policial

El paro cívico comienza con algunos puntos de bloqueo y gran despliegue policial

Los primeros puntos de bloqueo se registraron en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que desde las 04.00 está el personal de la institución “en los puntos considerados neurálgicos”.

 

El anunciado paro cívico en contra del proyecto de ley de ganancias ilícitas empezó este lunes con algunos puntos de bloqueo instalaciones, principalmente, en las ciudades del eje central del país.

De acuerdo a los reportes de distintos medios locales, el paro se cumple con mayor contundencia en la capital cruceña, que amaneció sin circulación de transporte público ni privado al menos en sus principales vías.

Cochabamba también registró algunos puntos de bloqueo, al igual que la ciudad de La Paz, mientras un gran movimiento policial se presenció en distintas ciudades del país para garantizar el libre tránsito vehicular.

Luego, cerca de las 07.00, el propio comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó esta situación en contacto con medios de comunicación en la sede de Gobierno.

El jefe policial explicó que en la ciudad La Paz inicialmente se presenció a unas 15 personas bloqueando en la avenida Illimani de la zona de Miraflores y a otro grupo en el puente Pasoskanki. Pero “en este momento están siendo retirados”, precisó.

En la zona Sur también se instalaron algunos puntos de bloqueo, como en Irpavi y San Miguel.   

En cambio en Cochabamba, según Aguilera, se presentan “dificultades” en los puentes que unen esa ciudad con Quillacollo. Mientras en Santa Cruz, además de la ciudad capital de ese departamento, también hay bloqueos en Montero y Warnes.

“A partir de las 04.00 hemos dispuesto a nuestro personal en los puntos que hemos considerado neurálgicos para garantizar el libre tránsito a lo largo de nuestro país (…) y el total de nuestro personal está acuartelado desde las cero horas de ayer (…) listo para cualquier estado de emergencia”, apuntó.