La Alcaldía de El Alto entregará en efectivo el desayuno escolar desde el 1 de diciembre

La Alcaldía de El Alto entregará en efectivo el desayuno escolar desde el 1 de diciembre

El monto es de 300 bolivianos y se analiza si se pagará mediante entidades financieras o en las unidades educativas.

La Alcalda de El Alto entregar en efectivo el desayuno escolar desde el 1 de diciembre

Este año el municipio de El Alto distribuirá el desayuno escolar en efectivo. El pago se realizará desde el 1 de diciembre, con un monto de 300 bolivianos, informó la Dirección Municipal de Educación.

El director municipal de Educación de El Alto, Ramiro Beltrán, confirmó que el municipio determinó monetizar el desayuno.

“Debemos informar que el desayuno escolar se va a monetizar, tal como lo había prometido la alcaldesa Eva Copa, esto será desde el 1 de diciembre”, informó.

La autoridad edil precisó que este beneficio se pagará con recursos propios del municipio.

Aún no se define si el monto será pagado mediante entidades financieras o en las unidades educativas, pero esta última opción es la más viable para el municipio.

"El deseo de la alcaldesa (Eva Copa) es pagar en las unidades educativas, porque tendríamos que pagar un porcentaje a las entidades financieras y como son recursos propios no tenemos el porcentaje para cancelar ese dinero”, aclaró Beltrán.

El municipio coordinará con las direcciones distritales de educación para establecer los requisitos y la cantidad de estudiantes beneficiarios.