Pagan beneficios sociales a 898 extrabajadores de la liquidada AASANA

Pagan beneficios sociales a 898 extrabajadores de la liquidada AASANA

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, destacó que muchos de los extrabajadores no dejaron su fuente de trabajo y garantizaron la aeronavegabilidad

A ocho días del cierre de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), este miércoles se cumplió con el pago de los beneficios sociales a 898 extrabajadores. El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, destacó que muchos migraron a la nueva empresa y garantizaron las labores de aeronavegación.

Más de Bs 180 millones fueron dispuesto para la liquidación de los extrabajadores de la firma que estaba desde hace 54 años encargada de las labores de aeronavegabilidad. “Aquí quedaron todas aquellas personas con los vientos de golpismo que quisieron marear en las fechas programadas de pago”, destacó.

Los 898 extrabajadores recibieron en sus cuentas bancarias la liquidación que comprendía desahucio, horas extras, bono de antigüedad, salario de noviembre y quinquenio a quienes correspondía.

Más del 50% de los extrabajadores cesados migraron a la nueva Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Boris Barroso, liquidador de la exAASANA, aseguró que se cumplió con el compromiso y se canceló los beneficios sociales antes del plazo establecido.

Algunos trabajadores recibieron en la conferencia de prensa su boleta de liquidación.