NOTICIAS

La oposición cuestiona la norma con el argumento de que afecta la autonomía, mientras que el oficialismo lo niega y asegura que solo pretender articular los planes de desarrollo

En tanto se desarrolla el trámite para abrogar la Ley de Estrategia Contra la legitimación de ganancias Ilícitas en el Legislativo (1386), mediante sus brazos operativos el Ejecutivo continúa con la persecución y advertencia a sectores de las regiones que mantienen el paro indefinido.

Después de más de seis horas de discusión, el documento de abrogación fue aprobado esta madrugada y deberá ser tratado hoy en el Senado.

Jeyson Auza, en referencia del líder cívico cruceño, cuestionó que profesionales en salud perjudiquen el acceso a la salud, a las pruebas diagnósticas y a la vacunación contra el COVID-19.


Tras siete días de medidas de presión, el Comité pro Santa Cruz determinó ayer continuar con el paro hasta que se abrogue la Ley 1386, se agende en ese lapso la anulación del paquete de leyes y se repongan los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía de El Alto, Edgar Añawaya, informó ayer que la Comuna no hizo ninguna entrega de las computadoras Kuaa a establecimientos educativos de la ciudad y al contrario dijo que se hizo una dotación ?irregular?, y ?unilateral? por parte de una junta escolar.