NOTICIAS

El martes, 30 de noviembre, concluye el descuento del 70 por ciento de multas e intereses del pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.

Sólo horas después de dejar el cargo, el exministro de Educación Adrián Quelca y 12 de sus allegados del Partido Comunista de Bolivia (PCB) se nombraron catedráticos, por medio de invitaciones directas. Ayer, la exautoridad se presentó a una audiencia judicial sin abogado.

Dirigentes de la Fejuve de la 6 de Marzo, después de hacer un análisis a los problemas que se suscitaron entre concejales, padres de familia y las autoridades del Ejecutivo Municipal por el Bono Estudiantil, anunciaron que comenzarán la lucha por el presupuesto del desayuno escolar porque en criterio de ellos las autoridades municipales hasta ahora no han dicho dónde irá a parar ese presupuesto.

El convenio se logró después de cinco horas de reunión. Se creará una comisión permanente para contralar el precio del alimento en centros de remates, frigoríficos y puntos de venta. Se espera que el precio se estabilice hasta el jueves. El frigorífico municipal apoyará la distribución del alimento


Ambos grupos pelean por el control del mercado de la coca de los Yungas. El edificio de Adepcoca era sede del mercado, pero la división y conflicto interno hizo que se traslade, por resolución ministerial, el comercio a Urujara.

El Concejo Municipal alteño sesionó la tarde de este lunes mientas los padres de familia se concentraban en inmediaciones de la "Alcaldía Quemada".