NOTICIAS

La Asociación de viudas, huérfanos, heridos víctimas de la masacre de Senkata y la Asociación de víctimas, detenidos y presos políticos de la masacre de Senkata partieron este lunes rumbo a Caracollo (Oruro)

Desde la Secretaría Municipal de Salud de El Alto, se informó ayer que los Centros de Referencia Covid de la ciudad se llenan con pacientes que son traslados desde la ciudad de La Paz.

La Dirección de Deportes de la Alcaldía informó el lunes que cerca de 80 deportistas de la ciudad de El Alto competirán en el primer campeonato de natación denominado ?Natación con Altura?, que se desarrollará el 6 y 7 de noviembre próximo en la Piscina Municipal semi olímpica de esta urbe, ubicada en la zona Santa Rosa del Distrito 1.

La Alcaldía de El Alto considera que poco a poco los vecinos conocerán el requisito del certificado de vacunación para sus trámites.


Se inicia una semana conflictiva para el Gobierno. Tiene 72 horas, hasta el miércoles, para abrogar la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, de no prosperar el jueves se ingresará a paro general con el cierre de fronteras. El Ejecutivo central advirtió con recurrir a todo medio para contrarrestar la movilización ciudadana, por considerarla que es impulsada por grupos de poder y operadores políticos.

Para coadyuvar a sofocar focos de incendio en el Parque Nacional Tunari, la Alcaldía de Cochabamba desplazó las brigadas de la Unidad de Gestión y Riesgo (UGR) en la jurisdicción de Vinto y Cercado. El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dijo que es necesario tomar acciones inmediatas para poder apagar estos incendios que lamentablemente son provocados, ?seguiremos enviando las brigadas de emergencia y evitaremos que las llamas se propaguen afectando más hectáreas del Parque Tunari?, sostuvo.