NOTICIAS

El director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, desmintió este domingo una noticia difundida por el periódico Página Siete en referencia a un robo virtual a las cuentas de usuarios del Banco Unión. Afirmó que no se evidenció una vulneración al sistema y no hubo casos en los que por alguna situación atribuible al banco se hubiera generado una afectación a las cuentas de los ahorristas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano, informó este sábado por la noche que se encontró un lote de cartuchos de dinamita y decenas de explosivos en el hospital de la Asociación de Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que se encuentra ubicado entre las calles 10 y 11 de la zona de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz.

Ante el aumento de incendios forestales en los últimos días en el departamento, la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Maricela Rodríguez, señaló ayer que detrás de los focos de calor están loteadores, porque los incendios se registran en horas de la noche y en lugares de difícil acceso.

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) confirmó este jueves la realización del Carnaval de Oruro en 2022, tras su obligada postergación este año por el COVID-19. Entre los protocolos de seguridad que se exigirá estará la obligatoriedad de que cada bailarín presente su carnet de vacunación contra el coronavirus.


Tras una prolongada y reñida audiencia de casi siete horas, el juzgado primero anticorrupción de la jueza Albania Caballero, ordenó la detención preventiva de cuatro ciudadanos, dos extranjeros y dos nacionales, involucrados en la estafa agravada denominada multinivel, que afectó a más de tres mil personas que cayeron en la trampa con depósitos de dinero y la ilusión de ganar desde el 3 al 6 por ciento.

La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Pando tienen vacunas Johnson & Johnson (J&J) y AstraZeneca que están a punto de caducar porque un porcentaje de las personas mayores de 18 años no aceptan las dosis. El Gobierno insta a las autoridades locales a extremar los esfuerzos para inmunizar a la población, además pide que estos inoculantes se devuelvan al Ministerio de Salud para su aplicación.