NOTICIAS

El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que se logró una conciliación entre un usuario y el hospital ?Corazón de Jesús?, de la ciudad de El Alto, para que se entregue el cadáver de una mujer que fue retenido por deudas.

La Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAME), registró hasta la fecha 158.290 personas que completaron el esquema de vacunación contra el covid-19. El Municipio tiene el objetivo de llegar al 70% de la población vacunable, es decir, de los aproximadamente un millón de habitantes con que cuenta la jurisdicción.

Más sectores están en alerta. A los mineros cooperativistas, gremiales y transportistas ya se han sumado los productores de oleaginosas, asociados en la Anapo, para expresar su preocupación por el alcance del proyecto de ley 218, de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Crece la presión sobre el proyecto de ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas con amenazas no solo desde el sector de los gremiales, sino también de los cooperativistas y choferes. Desde el Gobierno se descartó acceder a la demanda de ?anulación? y se calificó de ?tergiversación y mal información? lo que circula en torno a la iniciativa legal cuestionada.


La Terminal Metropolitana de Buses de la ciudad de El Alto contará con una iluminación LED amigable con el medio ambiente, lo que permitirá un ahorro considerable de energía y tendrá características tecnológicas de última generación, mismas que fueron puestas a prueba la noche del lunes para que tengan un correcto funcionamiento

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Concejo Municipal y organizaciones sociales de la urbe conformaron el miércoles el Concejo de Seguridad Ciudadana con el desafío de combatir la delincuencia, además de plantear políticas, planes y programas en esa área.