NOTICIAS

Las fuerzas kurdas acusaron ayer a Turquía de haber matado a tres civiles en un ataque de dron contra un vehículo en la ciudad de Qamishli, bajo su control en el noreste de Siria.

El conflicto por el bloqueo en el botadero de K?ara K?ara se agudizó ayer con la una segunda jornada de cierre y sin que el diálogo se pueda iniciar entre la Mancomunidad de Pampa San Miguel y la Alcaldía. En tanto, la Policía tampoco desbloqueó.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral de la Alcaldía de El Alto, Edgar Añawaya, informó ayer que la Comuna no hizo ninguna entrega de las computadoras Kuaa a establecimientos educativos de la ciudad y al contrario dijo que se hizo una dotación ?irregular?, y ?unilateral? por parte de una junta escolar.

En Tarija, Cochabamba y Oruro la violencia se impuso con grupos de choque y con represión policial contra los manifestantes que piden abrogar la Ley 1386.


Pese a la gasificación de la Policía a la marcha de los transportistas para desbloquear la vía al occidente y los amagues de enfrentamiento reportados con el sector gremial, los movilizados ratificaron la continuidad de las medidas de protesta contra la Ley 1386.

Producto de estos hechos de violencia, una persona resultó fallecida, informó el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien lamentó las actitudes radicales de Comcipo.