Población rechaza paro nacional y desarrolla sus actividades con normalidad en el país

Población rechaza paro nacional y desarrolla sus actividades con normalidad en el país

Horarios de circulacin y actividades se amplan desde este sbado en el  municipio de La Paz - La Razn | Noticias de Bolivia y el Mundo

El Gobierno nacional informó este lunes que las actividades en ciudades capitales del país son normales y que la Policía Boliviana resguarda las calles para precautelar la seguridad de las bolivianas y bolivianos.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, dio a conocer que en la ciudad de La Paz no existen puntos de bloqueo y que similar situación se presenta en Cochabamba.

“En este momento, desde el aeropuerto hasta (la zona de) Chasquipampa, no hay un solo punto donde la población se encuentre con restricción. Estamos evitando cualquier situación de aglomeración de personas que quieran generar bloqueos”, aseveró en referencia a La Paz en entrevista con Bolivia TV.

Indicó que el panorama es igual en el caso de Cochabamba, donde por la madrugada existían personas que se encontraban en dos puntos de bloqueo y que al final fueron persuadidos.  

“Similar situación está en la ciudad de Santa Cruz, donde tenemos mayor puntos de bloqueo identificados; no obstante, están habilitadas las vías para poder tener una circulación regular”, aseguró.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, afirmó que se garantizará que la jornada en todo el país se desarrolle de manera pacífica para garantizar las actividades cotidianas de los bolivianos.

“Estamos precautelando y garantizando los derechos de todos los bolivianos y bolivianas. A través de la Policía Boliviana, justamente estamos precautelando aquello. Garantizamos que estas manifestaciones que se van a realizar se desarrollen de manera pacífica”, aseguró en entrevista con el canal estatal.

Reportes de BTV muestran que en La Paz, El Alto, Cochabamba, Sucre, Oruro, Beni, Pando y Tarija las actividades son normales. Ciudadanos entrevistados confirmaron que desarrollan sus labores como todos los días sin perjuicios en el comercio y el transporte.

El Comité Cívico Pro Santa Cruz convocó, en días anteriores, paro nacional para el 11 de octubre en contra del Gobierno nacional y la reactivación económica