Sixto Canaza lideró el bloqueo en San Julián para pedir la posesión de Las Londras

Sixto Canaza lideró el bloqueo en San Julián para pedir la posesión de Las Londras

Las labores para detener al supuesto secuestrador fueron “arriesgadas” debido a que algunos pobladores intentaron evitarla, pues el sindicado es un dirigente del MAS en San Julián, según fuentes policiales

Sixto Canaza fue presentado ayer en instalaciones de la Felcc/Foto Juan Carlos Torrejn

Después de que se concretara la aprehensión de Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los sindicados como cabecilla de los encapuchados que secuestraron a 17 personas el pasado 28 de octubre en el predio de Las Londras, se conoció que este es un dirigente campesino a fin al Movimiento al Socialismo (MAS). Además, de que fue una de las personas que lideró el bloqueo en San Julián que exigió al Gobierno nacional la posesión de dicho predio

En medio de disparos fugó en un vehículo uno de los vinculados con el secuestro de periodistas, policías y civiles en la estancia Las Londras, Santa Cruz. El fiscal Roberto Ruiz participó del operativo en San Julián y relató que un fiscal estuvo a poco de ser atropellado y en medio de la persecución fueron amedrentados con disparos de armas de fuego.

“Cuando estábamos dando cumplimiento al mandamiento de aprehensión del señor Paulino (C.) opone resistencia, se pone a pelear con los policías y los policías para no dar mal trato evitaron uso de la fuerza y de su arma de fuego, ahí que él aprovecha y se sube a su vehículo, en su huida intenta atropellar a uno de los fiscales que tuvo que saltar al costado de la carretera”

Tras lo ocurrido en San Julián y Los Troncos, Ruiz informó que se ampliará la denuncia a otros delitos penales, porque se dañó bienes públicos y se puso en riesgo la vida de un fiscal.

“Es evidente de que estas personas estaban armadas y es evidente de que fue un caso aislado, el cual va a dar lugar a una ampliación de la investigación y la comisión de fiscales tiene que ampliar la investigación, porque hubo daño económico al Estado, dañaron tres vehículos, han puesto en riesgo la vida de un fiscal”, explicó.

Ever Sixto C. S. comparecerá este jueves en una audiencia cautelar, tras acogerse a su derecho al silencio en la audiencia de declaración ante la Fiscalía. Ruiz anunció que se pedirá su detención preventiva.