Tornado en Laja deja 35 familias afectadas, Defensa Civil entrega ayuda humanitaria

Tornado en Laja deja 35 familias afectadas, Defensa Civil entrega ayuda humanitaria

De categoría cinco, fue calificado el tornado en Laja por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

 

Al menos 35 familias en la localidad Capacasi, en el Municipio de Laja, fueron afectadas por el tornado del martes. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, llegó hasta el lugar, a 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, y entregó a la alcaldesa Luciana Condori ayuda humanitaria.

“El martes (día del tornado) se tuvo 28 familias afectadas, pero hasta la noche de ayer hemos identificado 35 familias”, explicó Calvimontes en La Paz, horas antes de viajar hasta Capacasi con raciones de arroz, fideo, azúcar, además de frazadas, colchonetas, azadones, picotas y palas.

También entrego televisores, edredones, sábanas, aceite de cinco litros, chompas, chamarras, calderas, cacerolas eléctricas, guantes, chulos, medias y obleas rellenas para su distribución entre las familias afectadas.

Condori informó la noche del miércoles que debido a los destrozos que provocó el tornado, el Concejo Municipal de Laja declaró Zona de Desastre a la localidad de Capacasi y pidió ayuda al gobierno para la dotación, principalmente, de carpas debido a que la mayoría de las casas fueron destruidas por el tornado.